no te pierdas el video en vivo aquí….
DANIEL GENCHI PALMA.
En la tarde de ayer, unos 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se introdujeron violentamente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), causando destrozos en puertas, rejas y ventanas, ya en el interior hicieron uso de bombas molotov, cohetes y cohetones que provocaron por los menos siete explosiones terribles en la dependencia que hizo huir al personal que se encontraban laborando en esos momentos y quemaron archivos y expedientes criminalísticos.
El reloj marcaba las cuatro 50 de la tarde, cuando por el encauzamiento del Río Huacapa circulaban dos autobuses de la línea estrella Blanca, todos llenos de normalistas qe hicieron una parada enfrente de la institución, en seguida bajaron entre 150 y doscientos normalistas con varillas, palos, piedras, cohetones y bombas molotov y se introdujeron violentamente a la institución.
Las pedradas y el estallido de cohetes y pólvora puso en alerta al personal que resguardaban la fiscalía, mientras que los trabajadores y trabajadoras administrativas salieron huyendo del edificio y alertaban a los automovilistas y peatones a que no pasarán por el lugar porque había peligro. Los negocios cerca del lgar y vecinos salieron ver qe es lo que estaba pasando.
La acción forma parte de un plan que los estudiantes pusieron en marcha desde el día jueves en que los normalistas hicieron un plantón en Palacio de Gobierno exigiendo justicia para sus compañeros Alexis y Geovani qe n doce de diciembre fueron masacrados por efectivos de la Policia Investigadora Ministerial (PIM), en el Parador del Marquez, aquí en Chilpancingo.
La acciones de los estudiantes tardo entre 10 y quince minutos y luego de asegurarse de que le prendieron fuego a la Fiscalía, se subieron a los autobuses y emprendieron la graciosa huida. Mientras que personal de la dependencia apagaban el fuego con cubetas y extintores, hasta que llegaron los bomberos y protección civil.