***A través de la Unidad de Atención a la Mujer Rural se benefició a mil 257 mujeres, niñas y adolescentes
Chilpancingo, Gro., a 02 de marzo de 2023.-Con la finalidad de Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Unidad de Atención a la Mujer Rural, benefició a mil 257 mujeres, niñas y adolescentes.
Verónica Espíndola Flores, encargada de la Unidad de Atención a la Mujer Rural, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, quien está ocupada y preocupada en implementar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, con particular énfasis entre aquellas que se encuentran en situaciones se mayor riesgo o vulnerabilidad, se han impartido diversas pláticas y talleres de prevención a la violencia.
Comentó que dentro de las actividades para erradicar la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas en las localidades de Chilpancingo, se llevan a cabo pláticas y conferencias en coordinación con el personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Cabe destacar que el personal de la Unidad de Atención a la Mujer se capacita constantemente para atender y orientar de la mejor manera a las mujeres y a las niñas del municipio, a fin de erradicar la violencia hacia ellas.
“Se impartió la conferencia “A B C del Género”, enfocada a la Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas a las instalaciones del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado'”, dijo.
Asimismo refirió que cada 25 de cada mes se realiza una actividad diferente sobre la Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas en el municipio capitalino, “además instalamos un módulo para recabar ropa en buen estado, calzados y productos de la canasta básica que son entregados a quien más lo requiera en las comunidades”.
Espíndola Flores agregó que se han impartido pláticas informativas a las mujeres y niñas de las comunidades de El Tejocote, Cajelitos, Buena Vista de la Salud, Zoyatepec, Llanos de Tepoxtepec, Ocotito, Petaquillas, Mazatlán, Chilpancingo, Carrizal de la Vía, Renacimiento Agua Hernández, Omiltemi, Tlahuizapa, Palo Blanco y La Esperanza.
Así como la plática denominada “Estereotipos” a los alumnos de la escuela Telesecundaria de la comunidad de Mazatlán, así como a los alumnos del Telebachillerato de la localidad de La Esperanza; la Técnica “Rubén Mora Gutiérrez” de la comunidad de Palo Blanco; el Colegio de Bachelleres Extensión 1-A de Mazatlán.
Y como parte de las acciones para contribuir a la economía familiar, se entregaron semillas de hortaliza de cilantro y rábano en las comunidades, así como la debida capacitación para su cultivo adecuado, y talleres para la elaboración de cloro doméstico.