La tarde de ayer como reguero de pólvora en Chilpancingo, trascendió el accidente aeronáutico del Líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca de quien se dijo iba en una avioneta que se desplomó en la Tierra Caliente. Sin embargo la realidad es que apenas iban a despegar cuando sobrevino una falla en las llantas causando el incidente que no puso en peligro la vida del politico.
Los vecinos de Tierra Caliente precisaron que una avioneta BE-55 con matrícula XB-NXB, blanca con líneas azules, en la que viajaba el dirigente del PRI en el estado de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, cayó cuando despegaba del aeródromo de Santa Barbara, en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente de la entidad.
El reporte indica que cuando la avioneta despegaba una bolsa de aire provocó que la aeronave cayera fuera de la pista, en posición normal, sin que se registraran lesionados entre los tripulantes y pasajeros, entre ellos Alejandro Bravo Abarca, quien se dirigía al puerto de Zihuatanejo, luego de que asistió a Cutzamala de Pinzón al inicio de la Expo Feria del Gallo.
Algunas versiones señalaban que en la aeronave también viajaba el excandidato del PRI al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, lo cual negó con una publicación en su página de Facebook, pero confirmó que Alejandro Bravo sí iba en la avioneta.
“Amigas y amigos: Con respecto a la información sobre un incidente aéreo en Santa Bárbara que circula en redes a través de diversos medios y portales informativos, quiero decirles que yo NO viajaba en la avioneta y estoy perfectamente bien en Mexico , tras haber estado en el municipio de Cutzamala del Pinzon para acompañar a mi amiga la alcaldesa de ese municipio.
Mi amigo y compañero Alejandro Bravo Abarca afortunadamente se encuentra bien y será él mismo quien en su momento brinde la información correspondiente.
De todo corazón muchísimas gracias por el afecto y preocupación de todos quienes han llamado.
Bendiciones”, público Mario Moreno Arcos.
con información de la agencia Irza