Denuncian presuntos abusos en el hospital Donato G. Alarcón de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2023.- Trabajadores sindicalizados de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), protestaron en el hospital Donato G. Alarcón para denunciar que quedaron fuera de la primera lista de contrato para el IMSS-Bienestar, presuntos abusos y exigir seguridad.
Alrededor de 100 inconformes se reunieron después del mediodía de este martes y denunciaron que hay trabajadores con más de 10 años de antigüedad y quedaron fuera de la primera lista de contrato para el IMSS-Bienestar.
En declaraciones, la empleada con especialidad en salud pública, Imelda Cruz Santiago dijo que ella es una de las afectadas, por lo que exigió justicia para el equipo multidisciplinario y no sólo para médicos y enfermeras.
Abundó que esa situación no sólo la viven en el hospital ubicado en la colonia Renacimiento, sino en todo el estado.
“Queremos justicia laboral y que dejen de estar negociando con actores que no tienen nada que ver de representatividad, la representación oficial la tiene la Sección 36”, reclamó.
Los empleados denunciaron que no les han pagado el Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable (Fegac), cuando ya habían acordado con las autoridades de salud estatal que desde las primeras horas de este martes les pagarían.
Pidieron la destitución de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro a quien denunció de presuntamente haber amenazado a funcionarios de la dependencia para que ya no trabajen y no integren la Sección 36 del SNTSA.
Por su parte, la secretaria general de la subsección 21, Raquel Estrada Villaseñor denunció que el pasado jueves, integrantes de la organización Plan de Ayala ingresaron al hospital y presuntamente agredieron, amenazaron a los trabajadores y secuestraron al director por una hora.
“Queremos que policías de la Guardia Nacional vigilen el hospital, vinieron a agredir a los trabajadores y vino a amenazarnos y tuvieron secuestrado al director grabándolo sin su permiso y amenazando al director de esta institución”, concluyó.
Trabajadores del Hospital Donato G. Alarcón exigen recategorización