El combate a la delincuencia en la Tierra Caliente del Estado de Guerrero en los que se han decomisados, casas, fincas y propiedades de la Familia Michoacana y se han detenidos a asesinos y generadores de violencia a traído una venganza en contra de la Fiscalía de Justicia del Estado(FGJ) que apenas empieza y que derivó en la Ejecución del Fiscal Regional de la Tierra Caliente el Teniente Coronel del Ejercito Mexicano y especialista en Justicia Militar, Manuel Salas Cuadra
El fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tierra Caliente, Manuel Salas Cuadras, fue levantado cuando salía de su domicilio, implementándose un operativo para localizarlo, sin embargo horas después su cuerpo fue arrojado a la vía publica, pues la noche del Sábado el Abogado de alto rango dentro del Ejercito Mexicano fue asesinado la noche del sábado.
De acuerdo con el reporte de la FGE, la mañana del sábado, cuando salía de su casa, Salas Cuadras fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados que se lo llebaron con rumbo desconocido.
Durante todo el día no se supo nada sobre el fiscal, fue hasta la noche, alrededor de las 23 horas, que se reportó el hallazgo del cadáver, y este domingo se dio a conocer oficialmente el hecho.
Se informó que el cuerpo del fiscal fue hallado en un camino rural en el municipio de Zirándaro, en el punto conocido como Jaripo.
Según el periódico el Universal, Salas Cuadras era teniente coronel del Ejército. Reportes extraoficiales dicen que tenía apenas cinco días como fiscal regional en la zona de Tierra Caliente.
El pasado el 21 de agosto, un comando armado privó de su libertad a Jaquelín González Salgado, titular de la agencia del MP del municipio de Coyuca de Catalán, también en Tierra Caliente.
De acuerdo con el reporte policiaco, un comando, integrado por unos 20 hombres armados a bordo de 10 camionetas, llegaron a las instalaciones del MP, desarmaron a los agentes ministeriales, sacaron a González Salgado y se la llevaron.
El modus operandi que utilizaron los delincuentes para levantar al Fiscal Regional es el mismo que emplearon para privar de su libertad a la titular de la Agencia del Ministerio Publico de Coyuca de Catalan, pero la diferencia es que a ella la dejaron viva, mientras que al funcionario lo ejecutaron.