
El voyerista
Por Alfredo Guzmán
- La UAGro caja de sueños sigue vigente
La toma de protesta como rector del Doctor Javier Saldaña Almazán por tercera ocasión se convirtió en la concentración de poder pocas veces vista en el estado de Guerrero.
En otro momento a Javier Saldaña Almazán le tocó la puerta la muerte. Su fe pudo más y lo dejó seguir. “6 meses con 10 días,” repite una y otra vez. Fue el tiempo que estuvo postrado en un estado crítico en un hospital, sobreviviente de Covid19, que estuvo a punto de morir o de ser trasplantado de pulmón, hoy tiene otra oportunidad.
En el evento que lo coloca como rector por tercera ocasión, logra unir a los poderes del estado.
Ejecutivo: Evelyn Cecia Salgado Pineda. Legislativo: Leticia Mosso Hernández, Yoloczin Domínguez Serna. Judicial: Magistrado Presidente, Raymundo Casarrubias Vázquez y al rector de la UAGro.
Nunca antes una toma de esta índole reunió a personajes de la política tan distintos y tan distantes.
Además diputados federales, locales, Manuel Añorve Baños Senador, regidores, presidentes municipales, incluida la anfitriona Abelina López Rodríguez y hasta Norma Otilia Hernández.
Y sorpresa, dos ex gobernadores, Héctor Antonio Astudillo Flores y Rogelio Ortega Martínez.
Todos en torno a la toma de protesta como rector del Doctor Javier Saldaña Almazán por tercera ocasión. Contentos y contentas, Cómodos y con sentido de pertenencia a la UAGro.
Un evento histórico por su trascendencia y porque la UAGro, se ha convertido en una verdadera caja de sueños, que tanto convierte y transforma en triunfadores a personas que sin esa institución de educación pública, poco futuro tendrían.
Ahí destaca la figura de Javier Saldaña Almazán, brillando, luego de que hará unos 40 años, como empleado de intendencia en el comedor universitario de Acapulco, empezó a soñar, negándose a seguir a sus hermanos como migrantes a los Estados Unidos de América, buscando el sueño americano.
Un hijo de campesinos de la sierra de Chilpancingo, de un pueblo llamado Santa Bárbara, hoy se convierte en hijo pródigo de esa familia, que lo apoyó a llegar a Acapulco a empezar a soñar.
La UAGro, sigue siendo una caja de sueños, para quien quiere y busca no ser del montón.
Las tareas del nuevo rector son múltiples. Gestionar la liquidación y jubilación de casi el 40 por ciento de su plantilla por vejez. Convocar a nuevos investigadores y catedráticos con perfiles ideales e idóneos, que conozcan y trabajen las nuevas tecnologías.
Conducir a la UAGro por derroteros de mayor calidad.
Enhorabuena.