Acapulco Gro., 30 de marzo del año 2022.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Nueva Creación” bloquean el bulevar de Las Naciones a la altura de las instalaciones de Protur en demanda de que la alcaldesa Abelina López y el titular de Educación en el estado, Marcial Rodríguez, les autorice la donación del terreno que se les otorgó la constructora Homex.
Desde hace 10 años han solicitado la donación del terreno para la construcción de la escuela, que actualmente los alumnos estudian en aulas provisionales hechas por los padres de familia y con una clave prestada por la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.
El 16 de febrero, Maestros y padres de familia de esta primaria que se ubica en el valle de Llano Largo, habían bloqueado el bulevar de Las Naciones a la altura de las oficinas de la Promotora Turística, exigiendo las mismas demandas.
Guadalupe Bernabé Mendoza, vicepresidenta de la primaria “Nueva Creación”, que se ubica en la zona de casas Homex, dijo que tanto el Ayuntamiento de Acapulco y la SEG sólo les está dando más largas para que les autoricen la donación del terreno y les den la clave.
“La constructora nos donó el terreno para la para la construcción de la escuela, pero el Ayuntamiento solamente nos pone más trabas y no nos quiere dar la donación, ya llevamos 10 años luchando por ello, recientemente venimos a bloquear y nos dijeron que nos iban a dar una solución y solamente nos dieron más largas y que nos esperáramos hasta marzo y nosotros ya no estamos para esperar, los niños quieren una escuela digna”, señaló.
Los padres de familia exigen una escuela digna para sus hijos porque actualmente estudian en aulas improvisadas.
Advirtieron que no levantarán su bloqueo hasta que la presidenta municipal, Abelina López y el titular de la SEG les den una reunión y les firmen el proyecto para que les den la donación del terreno y se pueda pedir una clave para la escuela.
Guadalupe Bernabé, señaló que debido a que trabajan con una clave prestada por la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, los niños que habitan en el fraccionamiento de Homex pueden estudiar.
Son 180 niños que estudian actualmente en la escuela primaria “Nueva Creación” y no se han aceptado más porque no hay salones.
CETEG