Enfoque
Carlos Díaz Figueroa
Evelyn Salgado insistente ante el gobierno federal para reconstruir Acapulco
Las medidas de recuperación en Acapulco tienen un avance significativo, no obstante que aún todavía falta en su renovación, por lo que, depende de la federación seguir inyectando acciones de amplio margen en el sector turístico
Mientras, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúa con optimismo en la reconstrucción a traves de la insistencia desde el gobierno federal, la secretaria de turismo de Guerrero dio apertura a la nueva innovación del puerto de Acapulco.
Con la llegada de cruceros y la reactivación del segmento de congresos y convenciones, entre otras iniciativas en coordinación con la federación, el avance permite fortalecer la modernización de operación en la recuperación del destino turístico.
De igual manera, con el funcionamiento de rutas aéreas conectando a otros estados turísticos, Acapulco puede lograr un crecimiento global en la derrama económica a corto plazo con la afluencia turistica en los periodos vacacionales.
La gobernadora Evelyn Salgado no ha bajado la guardia en la reconstrucción de Acapulco al igual que en Coyuca de Benítez, dando muestra de interés por qué ambos municipios afectados por Otis tenga una imagen alcanzable y considerable.
El avance es substancial en la recuperación de la infraestructura con la apertura y operación en más de 200 hoteles de un total de poco más de 280 que representa el 80 por ciento reflejado en la más de 10 mil habitaciones disponibles.
Con estos resultados, el gobierno estatal con el respaldo de la federación recientemente anunció eventos programados para seguir suministrando una serie de promociones vitales para el desarrollo común e integral del tal destinó de playa y arena.
En razón, la gobernadora de Guerrero bajo un criterio propio ha considerado en la agenda estatal contemplar como prioridad y dirección al tema de reconstrucción después de la devastación de Otis como la tragedia más histórica en Acapulco.
La ejecutiva Evelyn Salgado Pineda tiene desafíos en diversos temas delicados que acontecen, aunque se debe aceptar y entender que para gobernar el estado se requiere del apoyo decidido desde las esferas del aparato del gobierno federal.
Es decir, un esquema presupuestal digno sin que el gobierno federal escatime los recursos públicos en dirección a la evolución, en este y otros casos con la reconstrucción del tejido social haciendo de aquel legado de la 4T que primero los pobres.
Aunque no se puede echar campanas al vuelo por que en Acapulco aún todavía falta mucho por hacer para superar la crisis desde el sector turístico al igual como en el centro del municipio con la imagen en los hogares y el comercio.