Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Policía Estatal ha intensificado las acciones de prevención y vigilancia en la región de la Costa Chica de Guerrero debido al paso de la Tormenta Tropical “John”.
En los municipios de Marquelia, Cuajinicuilapa y Punta Maldonado, se realizan patrullajes de reconocimiento y, en coordinación con la Guardia Nacional, se ha trabajado en el retiro obstáculos para liberar vías carreteras afectadas.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, solo la caída de árboles, postes y cortes de energía eléctrica.
La SSP Guerrero continúa reforzando su estrategia de prevención y atención ciudadana en la Costa Chica.
La Policía Estatal refuerza medidas de seguridad ante la Tormenta Tropical “John”
Atendiendo las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero a través de la Policía Estatal ha reforzado la vigilancia en centros comerciales y mercados de Acapulco para prevenir delitos ante la contingencia de la Tormenta Tropical “John”.
El objetivo de estas acciones es prevenir cualquier alteración al orden público y garantizar la disponibilidad de productos básicos y de primera necesidad para la ciudadanía. Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar la difusión de información no verificada.
La Policía Estatal mantiene su compromiso de salvaguardar el orden público y la seguridad de los habitantes de las areas afectadas, en coordinación con otras autoridades locales y federales. Además, se continuará monitoreando la evolución del fenómeno meteorológico para ajustar las medidas de seguridad según sea necesario.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil para salvaguardar su integridad.