*Firme compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado con los damnificados
Chilpancingo Gro., 05 de noviembre del 2024. – Muestra de su compromiso para atender las necesidades urgentes de los habitantes de Tixtla, afectados por las inundaciones que dejó el huracán John, el gobierno de estado de Guerrero en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), han implementado acciones inmediatas para reducir los niveles de agua en las zonas afectadas.
Para mitigar las inundaciones, las autoridades instalaron bombas centrífugas en puntos afectados del municipio. Sobre la barranca Cocuilpan se colocaron tres equipos de bombeo: dos de 8 pulgadas y uno de 12 pulgadas, capaces de extraer hasta 650 litros por segundo hacia la dolina conocida como “La Caverna”.
Asimismo, en la barranca Tezahuapa se instaló un equipo adicional de 8 pulgadas, con capacidad para desfogar hasta 200 litros por segundo. Cabe mencionar que 184 viviendas continúan afectadas por lo que el Gobierno estatal continúa acciones de rescate y prevención.
Un equipo técnico permanece en la zona para brindar soporte logístico y técnico a las labores de desfogue, garantizando una atención continua a las familias damnificadas.