Sicarios y bandoleros que se escudan en el anonimato, trataron de ejecutar este lunes, al Presidente Municipal de Coahuayutla, Rafael Martinez Ramirez, cuyos escoltas lograron repeler la agresión y poner sano y salvo al edil que sufrió ataques de nervios y paniqueos al recibir tres impactos de bala en la camioneta blanca Honda Civic en la que viajaba a la cabecera municipal para sostener una reunion de Seguridad Publica.
Al Parecer los hampones, no querían que llegara a la reunión hombres armados atacaron a balazos, en el punto conocido como Junta de los Ríos, al Presidente Municipal de Coahuayutla de José María Izazaga, Rafael Martínez Ramírez, cuando circulaba hacia Zihuatanejo y se enfrentaron a los policías estatales que lo resguardaban.
Estos hechos ocurrieron este lunes por la mañana, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lazaro Cárdenas, a la altura de las inmediaciones de la comunidad La Junta de los Ríos, municipio de La Unión.
El alcalde se dirigía a bordo de su camioneta CR-V de color blanca, de modelo reciente, a participar en la Mesa de Seguridad, en el puerto de Zihuatanejo, cuando sufrió la agresión a tiros por parte de civiles armados.
Al menos dos proyectiles de grueso calibre hicieron blanco en la carrocería de la camioneta del edil, quien resultó ileso, cuyo chofer hizo maniobras para salir del área del tiroteo.
El personal de la Policía del Estado que custodiaba al alcalde Martínez Ramírez, repelieron la agresión y tras un breve intercambio de disparos con los civiles armados, solicitaron refuerzos, al tiempo que trasladaron a la primera autoridad de Coahuayutla, a un lugar seguro.
Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizan operativos de vigilancia en la zona, mientras que policías ministeriales se hicieron cargo de las investigaciones de estos hechos.