Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2024.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, habilitó 38 refugios temporales en las regiones Costa Chica, Centro, Costa Grande y Acapulco, brindando atención y auxilio a poco más de mil dos personas que resultaron damnificadas por las lluvias que genera el huracán John.
Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se habilitaron 38 de los 626 refugios temporales incluidos en el padrón estatal, los cuales fueron abiertos con base a las necesidades y los requerimientos generados conforme a la evolución y trayectoria de John.
La operación y atención de estos espacios se realiza de maneja conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes atienden las necesidades más apremiantes de la población durante el tiempo que dura la contingencia por algún fenómeno perturbador.
Tan solo en el municipio de Acapulco, permanecen habilitados siete refugios temporales, ubicados en la iglesia de la Sabana, la Comisaría de San Agustín, Escuela Primaria Juan Álvarez de la localidad del Kilómetro 30, cancha techada del poblado de Xaltianguis, Casa de la Cultura de Carabalí y Expo Mundo Imperial.
En Chilpancingo, se encuentran ubicados en el Gimnasio de la Uagro, Comisaría Ejidal de la localidad del Ocotito, Escuela Primaria Adolfo López Mateos en la colonia Omiltemi, colonia Bugambilias y casa de juntas de la Colonia Tlacaelle.
También se encuentran abiertos en el municipio de Copala, Igualapa, Las Vigas, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.