***Instala un centro de operaciones para atender emergencias
Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2024.- Ante las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, solicitó de manera urgente la declaratoria de desastre para diversas comunidades del municipio que han sufrido daños significativos.
Las lluvias torrenciales han afectado comunidades como Azinyahualco, El Ciruelar, Ocotito, Petaquillas, Amojileca, Tepechicotlan, entre otras, incluyendo diversas localidades de la Sierra. Las principales afectaciones registradas son deslizamientos de tierra, inundaciones y daños en caminos y cultivos.
Como parte de la respuesta inmediata, la presidenta Norma Otilia Hernández ha instalado un centro de operaciones para atender las emergencias, coordinando esfuerzos con Protección Civil municipal para llevar a cabo labores de rescate, auxilio y asistencia a las colonias y comunidades afectadas.
Hernández Martínez enfatizó la importancia de que se emita la declaratoria de desastre para garantizar la activación de apoyos, que permitan una pronta recuperación de las zonas afectadas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y a colaborar en las acciones de prevención y auxilio.
“No vamos a dejar solas a nuestras colonias y comunidades. Desde el primer momento, hemos estado trabajando para salvaguardar la vida y el bienestar de nuestra gente. Seguiremos gestionando todo el apoyo necesario para salir adelante de esta situación”, afirmó la presidenta municipal.