Enfoque
Carlos Díaz Figueroa
El argumento perverso adversario contra la transformación en Guerrero
En las estrategias y operaciones de gobierno hay aciertos y errores pero eso no es argumento de certeza que en Guerrero prevalece escenario de ingobernabilidad, lo que amerite que Evelyn Salgado Pineda esté obligada a separarse del cargo.
A quienes de forma perversa en el entorno político consideran que la Gobernadora del Estado debería pedir licencia y en otro tenor renunciar para limpiar la imagen de estado, aúnque en otra opinión por separado reconocen el ejercicio de gobierno.
Y la malicia es obvia que viene del resentimiento adversario de aquellos que le gusta escupir hacía arriba y no vomitar hacia abajo, sin tener memoria del pasado en los actos de corrupción y privilegios del poder como autoridades y gobernantes
La perversa opinión destructiva en la imagen de la gobernadora Evelyn Salgado tiene un origen también al egoísmo con las formas políticas de como se gobierna en el presente y que tampoco no se descarta que en Guerrero no pasa nada.
El entorno de los excesos de perversidad lo comparan con los graves errores de los gobiernos del pasado de Rubén Figueroa Alcocer y Angel Aguirre ambos obligados desde la federación solicitar licencia y renuncia, respectivamente.
Lo anterior, a través de la decisión de los gobiernos federales en turno con siglas priístas, en la que sus aliados presidentes fueron manipulados, sin diferenciar los hechos de omisión, convirtiendo tales acciones irresponsables de estado
El gobierno que encabeza Evelyn Salgado tiene una ruta de certeza, no dejando en admitir que falta aún mucho por hacer y erradicar una serie de fenómenos de carácter político, económico y social para lograr plenitud en los guerrerenses.
“No hay razón de que Evelyn solicite licencia o renuncie” puntualizaron una decena de ciudadanos, al coincidir que sería un retroceso y dejar a medias de lo que se viene construyendo y transformando a la mitad del camino en Guerrero.
Efectivamente, –dijeron– se debe ampliar la estrategia y operación en seguridad para erradicar la inseguridad, no obstante, que recordaron que cierta incertidumbre es hereda por anteriores gobiernos federales, estatales y municipales.
“Hay quienes descalifican y señalan supuesta improvisación de como se gobierna, pero, Evelyn ya es historia frente a los retos y desafíos” fue la certeza en respuesta al optimismo, esperanza y fe a favor del actual gobierno estatal.
Cabe aceptar y entender que para gobernar un estado complejo como Guerrero se requiere de la inteligencia y de tiempo completo para avanzar en la gobernabilidad y lograr el bienestar común e integral a beneficio directo para el pueblo.
Y que mejor muestra de la gobernadora Evelyn Salgado que la forma de hacer política desde el escritorio y territorio, sin límite de alcancé y de manera determinante construir en esta etapa de transformacion la paz social en la entidad.
Falta mucho por combatir, aunque, de entrada fue prioridad, sin argumentos acabar con la grave corrupción y privilegios de interés particular de aquellos que abusaban del poder, intocables, soberbios, egocentricos e intolerantes