La violencia parece desbordarse en Guerrero a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad a quienes lo maleantes lo están calando al cometer crímenes tras crímenes e incluso el dia martes cinco de noviembre hombres armados agredieron directamente a elementos de la Guardia nacional en la Avenida Farallón
Acapulco Gro., 7 de noviembre del año 2024.-Un hombre fue ultimado a balazos y dos más resultaron heridos, tras un ataque en el mercado Central de Acapulco.
El hecho violento fue reportado a las autoridades alrededor de las 12:33 de la tarde de este miércoles en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, cerca de la nave de mariscos.
De acuerdo a los primeros reportes policiales hombres armados atacaron a balazos a sus víctimas quienes presuntamente se encontraban en la nave de Pescados y Mariscos.
Uno de los heridos fue atendido por paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) quienes dieron las primeras atenciones médicas y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio, la otra víctima se trasladó por sus propios medios.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas quienes luego de localizar a un hombre tendido y casquillos percutidos acordonaron la zona.
Peritos de la Fiscalía General realizaron las investigaciones correspondientes.
No hubo detenidos por ataque a elementos de la Guardia Nacional en avenida Farallón
ACAPULCO, , 07 DE NOV. DEL 2024-. Sujetos desconocidos atacaron a elementos de la Guardia Nacional cuando circulaban sobre la avenida Farallón del Obispo, frente a la tienda de autoservicio Soriana Híper, a unos 100 metros de la zona turística de Acapulco.
La agresión generó pánico entre las personas que circulaban por la zona, debido a que los efectivos realizaron su formación y defensa ante el ataque.
En el lugar de los hechos, cerca de las 08:20 de la mañana, los uniformados bajaron de la camioneta para cubrirse con un muro de contención de los disparos y se pasaron al estacionamiento de la tienda departamental.
Vecinos de la zona señalaron que se escucharon más de 5 disparos de arma de fuego, hecho que constantemente sucede sin que se reporte alguna persona lesionada.
Dicho ataque generó una movilización policiaca por elementos de los tres niveles de gobierno, quienes realizan un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los agresores.
Tras los disparos el supermercado cerró sus puertas como medida de precaución y para salvaguardar a sus consumidores y empleados.