
Dirección y sentido moral en la gestión pública
Enfoque
Carlos Díaz Figueroa
“No todo en turno es grilla política, sino también el compromiso moral en el municipio de Juan R. Escudero a través de la buena voluntad con la ciudadanía”, es la percepción de fondo en Oscar Sánchez Luna en su calidad de alcalde.
De manera insistente y comprometida es la actitud del edil de Tierra Colorada en hacer buena política de gestión tocando puertas hasta a la federación para elevar las condiciones de obra pública y otros programas directos de carácter social.
El presidente municipal Óscar Sánchez mantiene un puente de comunicación con los órdenes de gobierno para ampliar políticas públicas que permitan dentro del plan de desarrollo municipal un contexto de bienestar común e integral.
De frente a los ciudadanos de Jun R. Escudero, el edil ha regresado a lo primordial en las ofertas que en su momento fue el centro del compromiso del proyecto de gobierno, de lo que está reflejado en los hechos en este primer año administración.
Muestra de ello en lo más reciente fue el anuncio de obras sociales de alcance en respuesta al presupuesto destinado para la rehabilitación en diversos espacios entre lo recreativo y otros de recuperación para unificar al municipio.
En razón, esta acción forma parte de la visión propia impulsada por el gobierno municipal en la ejecución de los recursos públicos de manera eficaz y transparente, cumpliendo una de tantas réplicas con la población de Juan R. Escudero.
Aún con un pequeño presupuesto, el alcalde Oscar Sánchez ha dado apertura a una política de mayor alcance y determinante en la gestión de la obra pública, lo que ha considerado no bajar la guardia y seguir construyendo el presente y el futuro.
Lo referente, solo por lograr el bienestar de la cabecera municipal con mejores condiciones y oportunidades de calidad de vida, separando lo político y dándole prioridad a lo que por derecho y beneficio le corresponde a la ciudadanía.
Por ello de igual manera Oscar Sánchez considera que para perseverar se requiere apostarle a la cultura, la educación, el deporte y el fomento a los valores para el buen desarrollo de igualdad, sin distinción alguna en Tierra Colorada.