Enfoque
Carlos Díaz Figueroa
Evelyn Salgado y Javier Saldaña coinciden en seguir impulsando la educación académica
El avance del nuevo modelo educativo académico en la UAGro ha sido el centro de importancia en este primer año de rectorado en beneficio directo para los estudiantes que albergan las aulas de las unidades de la comunidad universitaria.
Así lo planteo, el rector, Javier Saldaña Almazán en un encuentro con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la que ambos compartieron este avance de formación y superación en un sólo propósito en común en congruencia con la política académica.
En ese acercamiento y en respuesta a la unidad en la máxima casa de estudios a través del apoyo incondicional de la gobernadora se centro los proyectos impulsados de investigadores, poniendo la ciencia y el conocimiento al servicio del pueblo.
Muestra de ello, Javier Saldaña Almazán una vez más en agradecimiento le ofreció a la ejecutiva del estado su disposición desde la universidad Autónoma de Guerrero por seguir innovando a la institución con la apertura de puertas abiertas.
A manera que ambos insisten en poner en el centro de las respectivas agendas a la enseñanza como acto de mayor trascendencia para continuar promoviendo a la UAGro ejemplo nacional en coordinación entre Estado-UAGro.
El rector Saldaña Almazán ejemplifica el resultado de superación academica en medición con otras universidades del país, logrando satisfacción en mejores niveles de aprendizaje y enseñanza con la nueva innovación dentro y fuera de la UAGro.
Para, Javier Saldaña uno de los tantos propósitos es esparcir el conocimiento en el desarrollo de superación académica en la que todos los estudiantes universitarios tengan oportunidad de ampliar sus respectivos estudios.
Aún cuando en este tramo de la administración central de la UAGro no ha sido fácil pero tampoco ha sido imposible promover la academia, alcanzando un avance significativo con la apertura de calidad de enseñanza al interior de las aulas.
Por ello, la insistencia en Saldaña Almazán por que el reconocimiento a la educación académica este en el centro de la agenda para seguir evolucionando en el crecimiento de la enseñanza que por derecho le corresponde a los estudiantes
Lo anterior sustentado en signos de honradez en la transparencia en la ejecución de los recursos y la apertura en abrir espacios de nuevo ingreso en las diversas unidades academicas lo que por derecho le corresponde a la educación.
Los resultados que se han logrado están reflejados en los cuadros en las formas propias de crecimiento y de margen con el desarrollo de las políticas sustantivas y de inclusión social en este destacado tramo con la enseñanza y la formación.