Enfoque
Carlos Díaz Figueroa
La UAGro comprometida con el Plan Federal en incremento de matrícula escolar
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha logrado un avance trascendental en este primer año de rectorado, bajo esquemas de superación académica en el aprendizaje directamente a los estudiantes de frente en el ámbito nacional.
Muestra de ello, es la primera en el país en sumarse y comprometerse con el gobierno federal en la estrategia de incrementar su matrícula escolar, al obtener una cifra considerada de 12.mil alumnos de nuevo ingreso en los próximos años.
Como parte, a la iniciativa del Plan Federal en Incremento de Matrícula Escolar, la UAGro a la par con la Secretaria de Educación Pública (SEP) se comprometieron a alcanzar un promedio de 350 alumnos de nuevo ingreso a nivel nacional
A lo anterior se debe al interés y la propia visión del rector Javier Saldaña Almazán quien a través de la política de formas de certeza ha captado en mantener a la universidad en los primeros lugares del país en la enseñanza y superación académica.
Y como resultado en sumarse a la estrategia del plan federal en referencia es la actitud positiva, considerando mejores niveles de aprendizaje, ampliando oportunidades más viables de ingreso para los estudiantes universitarios guerrerenses.
Cabe recordar que la universidad de Guerrero ha dado muestra de ejemplo con la transparencia, sin que se lucre al interior de las escuelas de medio y de nivel superior con los aspirantes a ingresar como base opcional alumnos de nuevo ingreso.
Prueba de ello, la idea de Javier Saldaña antes de la apertura del ciclo escolar en abrir espacios e incrementar la matrícula en las aulas universitarias, a fin que la UAGro continúe siendo la mejor alternativa para lograr superación profesional.
En consecuencia, el reto y el compromiso está situado en la mesa y de ahí ejecutando la estrategia de cambio, es decir, de remover a los funcionarios que no han entregado resultados con más encomiendas asignadas en el servicio escolar.
Por tal razón, a quienes no han entendido que el inicio de tal ajusté de espacios obedece a la práctica de rectitud establecida y marcada en este rectorado, sin que nadie este por encima de la política de certeza y transformacion universitaria.
A manera que el rector Javier Saldaña sigue dando frutos de superación académica y profesional en oportunidades viables, como base preferencial en esta iniciativa del Gobierno Federal con el Plan Nacional en Incremento de Matrícula Escolar